viernes, 1 de mayo de 2009

Yo KISSE conocer a KISS y lo logré - No todos los días se conocen rockstars

1. INTERIOR HOTEL SHERATON BOGOTA RESTAURANTE NOCHE – PLANO MEDIO –

Carlos Rodríguez está sentado a dos mesas de Tommy Thayer y Paul Stanley quienes están comiendo rebanadas de pavo. Carlos pide una copa de vino al mesero para disimular que es un huésped y no lo saquen del hotel. Carlos saca de los bolsillos las portadas de su CDS Dynasty, Platinum y un Sharpie verde. El mesero se acerca hasta él.

MESERO: Señor veo que tiene unos CDS, déjeme decirle que el guarda seguridad de la banda KISS nos ha pedido que por favor nadie los moleste.

2. PRIMER PLANO – CARA DE CARLOS

CARLOS RODRIGUEZ: No se preocupe soy incapaz de molestarlos, yo esperaré a que terminen de comer y los buscaré.

El mesero sirve el vino, el cual Carlos comienza a tomar con nerviosismo. Lo hace lentamente porque no tienen más dinero para pagar otra copa.


CARLOS RODRIGUEZ (EN OFF) Mierda tengo a dos integrantes de KISS a dos mesas mías, cómo hago para no trasparentar la emoción fanática que me invade en este momento. Si se me sale la emoción me echan del hotel.

3. PLANO AMERICANO SOBRE CARLOS Y PAUL STANLEY

Paul Stanley ha terminado de comer, se levanta de la mesa, un gordo canoso se levanta con él. Carlos también se levanta y lo sigue por el pasillo de salida del restaurante, lleva en sus manos sus CDS y el Sharpie.

CARLOS RODRIGUEZ: Paul, Paul, welcome to Colombia, thank you for coming.
PAUL STANLEY: No photos.
CARLOS RODRIGUEZ: Please Paul... Please Paul
PAUL STANLEY: No photos. Sorry.

En ese momento aparece una señora muy elegante pero con pinta de mamá, lo abraza y le pide una foto.

PAUL STANLEY: Ok with her but no more.
CARLOS RODRIGUEZ: Please Paul with me.

En ese instante el gordo carnoso con pinta de gringo extiende sus brazos y separa a Carlos de Paul, quien continúa caminando por el pasillo y se aleja hacia el ascensor.


- Esta escena esta muy pobre -dice el director- tenemos que añadirle más conflictos, sino el espectador se va aburrir con esos diálogos tan flojos de Carlos.


- No se le puede añadir nada más -le dije al director- porque lo que viví no fue ficción cinematográfica.


Yo kisse conocer a KISS y lo logré. Aunque en esta ocasión Paul Stanley no quiso atenderme. Esto me confrontó con un antiguo recuerdo. Hace seis años me encontraba estudiando ingles en un pueblo de Nueva York llamado Ithaca. Al transcurrir mi primera semana en el pueblo me enteré de que en la ciudad de Buffalo, a tres horas de Ithaca, se presentaba KISS. Lo veía muy fácil. Pero al llegar a la estación de bus Greyhound me fue entrando ese miedo sorriainoespikiveriguel. La verdad es que no creí en mi. Por culpa de ese miedo, me entró una parálisis que me atajó. No fui a ver a KISS. Nunca me lo perdoné. Para consolar mi frustración me compré la colección de los muñecos de KISS. Igual con muñecos y todo. Me sentía terriblemente mal. Nada podia ayudarme a superar mi miedo.
El día 10 de Marzo en el hardrock Café de Bogotá, anunciaron oficialmente que KISS iba a venir al país. Al conocer semejante noticia vinieron a mi mente varios flashbacks: mi pasión por el hardrock ochentero, mis compañeros del colegio diciendo “esos manes matan pollitos en el escenario”, yo a los quince años intentando sacar con mi guitarra eléctrica “God gave rock and roll to you”, mis muñecos de KISS, mi gran frustración por haberme perdido el concierto en USA en el 2003. El concierto de bogotá se convirtió en una revancha. La vida me dio una segunda oportunidad. Ir al concierto de KISS era suficiente para consolar mi terrible frustración. Conocerlos en persona era demasiado. ¿Cómo los conocí? Una fuente secreta me sopló que KISS se iba hospedar en el Hotel Sheraton que llegaban tal día y a tal hora. Resulta que el hotel queda a 10 minutos de mi casa. Así que me fui caminando hasta él. La estrategia era la siguiente: disfrazarme de parroquiano, no aparentar ser fanático, llegar dos horas antes, y caerles para que me firmaran cds, poster y tomarme fotos con ellos. Efectivamente a las dos horas de estar en el hotel, la policía hizo tres cinturones de seguridad alrededor del mismo. Ya no dejaban entrar a nadie. Sentado desde el cómodo diván del lobby veía como decenas de fans de KISS luchaban por entrar y se pegaban al vidrio de la puerta. A mi me provocaba sacarles la lengua a lo Gene Simmons.
Me encontré con tres fanáticas de KISS y ya no había nadie más en el hotel. Solo éramos cuatro fans, KISS y todo el Hotel para nosotros. La cuestión era esperarlos a que llegaran por el Lobby. El avión privado de KISS llegó a las 6:00 pm. Poco a poco fueron arribando al hotel: técnicos, asistentes, gente de logística. Cada vez que se abría la puerta de vidrio, crecía mi emoción por encontrarme al mismo Gene Simmons sacándome la lengua. Pero nunca llegaron. La razón, por cuestiones de seguridad, el furgón de ellos llegó directamente al parqueadero del hotel y de ahí se subieron por el ascensor hacia los tres pisos que habían reservado.
Creí que no iba a conocer a KISS, pero me dije: "I didn't know that I could do...I just needed to believe in me" Elder (1981). Una vez el miedo me paralizó, no lo volvería a permitir...ahora ya estaba empezando a creer en mi. Así que ya estando en el hotel me puse en la tarea de caminar todas las áreas comunes, con la esperanza de que en algún momento salieran de sus pisos y me los encontrara. Así fue como llegué al restaurante y me topé con Paul Stanley y Tommy Thayer. Ya saben: Paul no me quiso atender, y bueno Tommy me firmó cds, poster y permitió que me tomara fotos con él.
Pareciera que aquí finaliza la historia, pero entonces surge la pregunta ¿Cómo conocí a Gene Simmons y a Eric Singer? La respuesta se divide en tres segmentos: Frustración, suerte y aventura. Mi contacto, un informante de primera mano, iba a estar en el Meet and Greet, que es una reunión privada entre quince fans con los miembros de KISS. Esta reunión se hace antes del concierto y ellos se dejan tomar fotos y dan autógrafos. Yo le entregué mis cds a esta persona para que me los firmara. Al otro día de terminar el concierto, yo llamé a mi contacto para preguntarle cómo le había ido con la firma mis de cds. Él me dijo “no pude firmar nada, los de seguridad no nos dejaron sino tomarnos una foto con ellos y ya” Yo dije: “que pesar, ni modo”. Pero esta persona añadió “Si querés anda al hotel, van a salir a la 1:00 PM y proba suerte”.

Eran las 11:30 AM del domingo y decidí probar suerte. Me disfracé de parroquiano antikiss, tomé un taxi para llegar como húesped y entré. En el Lobby se encontraba Fernando Narváez, (Máximo fan de Kiss en Colombia, creador de la banda KISZ que le hace tributo a KISS), Eduardo que es un fan y Diana Rockombia. A los pocos minutos bajó al Lobby Eric Singer a hacer el Checkout. Aproveché, me tomé fotos y firmé mis cosas. Pero faltaba Gene y Paul… quienes son los principales integrantes de KISS ¿Será que ellos también iban a hacer lo mismo? No, era obvio, son rockstars. Sin embargo, esperábamos a que bajaran. Al poco tiempo llego la policía e hicieron los respectivos anillos de seguridad. Ya estaban por irse. En compañía de cinco fans decidimos que teníamos que esperarlos en el sotano del garage, al lado de su camioneta blindada. Al llegar allí, la policía nos sacó por obvias razones de seguridad y nos llevaron al Lobby.
En este punto parecía que ya no teníamos nada que hacer. Pero recordé la canción de KISS "I just needed to believe in me". Entonces le dije a Fernando-Gene-Simmons-Colombiano: ¿Qué hacemos Fernando volvemos a bajar al garage? Él nos dijo “Pues si ya lo intentaron y los sacaron qué mas pueden hacer”. Yo le dije “pues yo lo vuelvo a intentar y si me sacan del hotel, pues al menos quemé mi ultima papeleta”. Además sabía que nunca más volvería a tener esta oportunidad de tenerlos tan cerca. Así que con mucha determinación y seriedad le dije a Fernando-Gene-Simmons-Colombiano: “Lo voy a volver a intentar”. Él me miro con incredulidad pero luego con infinita aceptación me dijo estas palabras que jamás olvidaré: “SIGUE TU INTUICION KISS”.

¿Qué siga mi intuición KISS? ¿Existe una intuición Kiss? En dado caso de que existiera, podría decir además ¿Existe una emoción tipo KISS? ¿Un pensamiento KISS? ¿Una forma de hacer el amor tipo KISS?

- SIGUE TU INTUICION KISS
- ¿Qué cosa Fernando? –lo miré incrédulo.
- Que sigas tu intuición KISS.

Y la seguí porque esta vez si creía en mí. Fernando era Huésped del hotel. Nos dijo a mi y a Eduardo, otro fan de KISS, que él nos llevaba de nuevo al garage con algún pretexto tipo “Necesito ir a mi carro”. Al llegar al ascensor, la niña que lo maneja nos dijo que estaba bloqueado que si necesitábamos ir al garage tendríamos que hacerlo por la escalera. Fernando nos llevó a la puerta de la escalera y nos dijo a mi y a Eduardo “suerte muchachos”.
Eran las 12:55. KISS estaba por bajar al garage. Resulta que las escaleras no eran las típicas escaleras de emergencia. Era una especie de lugar para dejar escobas, trapeadores y basureros. Húmedo, con olor a polvo, un solo bombillo colgado en una cuerda lo iluminaba todo. Bajamos por allí. Cuando nos dimos cuenta que ya estábamos en el piso del garage ubicado en el sotano le dije a Eduardo: “No salgamos de aqui porque nos vuelven a sacar al Lobby”. Abrí ligeramente la puerta, y una pequeña línea de luz me dejaba entrever con dificultad el anillo de seguridad conformado por policías. Le dije a Eduardo: “que suerte tenemos estamos justo al lado del ascensor”. Por esa delgada línea de luz estábamos espiando. Y nuestro corazón bombeaba sangre y adrenalina. Ya era la 1:00 PM.

En algún momento, sin el más previo aviso, se abrió el ascensor y salieron todos los miembros de KISS rumbo a la camioneta que los llevaría al aeropuerto y de allí a Lima y después saldrían directamente a la tierra del-nunca-jamás-los-volveré-a-tener-tan-cerca. Le dije a Eduardo: “salgamos ya”. Y abrimos la puerta. En ese instante, el tiempo me pareció lento y espeso. Mis pasos me llevaron a tientas hacia ellos. Me sentí ebrio por algun tipo de licor que jamás había bebido. Sin embargo, la primera sorpresa que me llevé fue que todos los policías inmediatamente salieron los miembros de la banda, sacaron de sus chalecos: CDS, muñecos, libros, objetos, cámaras digitales y se les acercaron como cualquier fanático. Era obvio que no nos iban a sacar de nuevo. Mi motricidad estaba totalmente descoordinada. No se cómo llegué hasta Paul Stanley, y esta vez si me atendió y me firmó mi póster. Luego caminé a tientas hasta Gene Simmons le dije a Eduardo que me tomara una foto con Gene. Eduardo estaba tan nervioso que sacó la cámara de su bolsillo y se le cayó al suelo. Le dije a Gene “Wait a minute”. Eduardo recogió la cámara y me tomó la foto.“thank you Gene”, él me respondió “you welcome”.
A la 1:00 pm salió la camioneta. Y yo me sentí otro después de esta experiencia. Lamentablemente la foto con Gene Simmons no salió porque al caerse la cámara se desajustó un botón y no la tomó. No importa. En ese momento, allí en el garage del Sheraton, rodeado de policías, al lado de Eduardo, con mis cds en las manos y mi póster, me di cuenta de que si existe una intuición KISS, que es tan real como un ladrillo, el sol o un balde de agua fría. Jamás abandonaré este tipo de intuición. De ahora en adelante, la utilizaré para tomar algunas de las decisiones más importantes de mi vida.

Y así conocí a KISS en persona. Una de las bandas más importantes de la historia del rock. Y La intuición me llevo hasta ellos porque "I belive in me" The Elder (1981). Darle click a la foto para que vean los autográfos